Escoge el mejor traje de flamenca para niñas

España deleita con sus exquisitos desfiles de moda flamenca.
30 abril, 2018
Blusas flamencas para toda la familia
15 junio, 2018
Show all

Escoge el mejor traje de flamenca para niñas

Vuelos y muchos colores, son dos de las características principales de los traje de flamenca y más aún cuando se trata de niñas. El traje de flamenca es utilizado por las bailaoras tanto en España como en el mundo entero, sin embargo, sus orígenes remontan a las festividades y ferias de Andalucía. Se caracteriza normalmente por estar entallado hasta cierto punto de las piernas de donde luego se despliega una falda con volantes que facilita el zapateo de la bailaora.

En el caso de las niñas hay muchísimos modelos entre los que se puede escoger, incluso es común encontrarlos con el largo hasta la rodilla o media pierna. Hoy por hoy, los trajes de flamenca tienen gran auge en las pasarelas y en la moda en general, así que sin perder la esencia andaluz, las niñas también pueden usar modelos muy distinguidos y elegantes sin dejar de lado la alegría de los colores, los estampados y los volantes. Existen desde los más recargados hasta los más sencillos, lo importante es que se adapte a la personalidad y gustos de cada pequeña.

Por supuesto, el estampado más común es el de lunares que puede ser rojo con negro, blanco con negro, rojo con blanco, entre muchísimos otros, pero estas son algunas de las representaciones más tradicionales. Para las chiquitas de la casa es usual encontrar opciones más pasteles como azules claros, fucsias y rosados que se adaptan más a la inocencia y belleza natural que las caracteriza. Así que colócale a tu niña un moño con flores y grandes zarcillos para reforzar la apariencia de estos bellos trajes.

 

Consejos para escoger un traje de niñas

Lo primero es evaluar muy bien la personalidad de la nena, pues no todas están dispuestas a utilizar las mismas cosas y la idea es que se sienta cómoda y a gusto con lo que tenga puesto.

Recargarla con demasiados volantes, colores y estampados alborotados podría hacerla sentir disfrazada si tu hija más bien es menos llamativa y eso no es el efecto que quieres lograr.

Así que si tu hija es más reservada en cuanto a la forma de vestir, es necesario que escojas colores claros, sin estampados o con alguno no tan llamativo y que los volantes no sean tan grandes, es decir, debes optar por los vestidos más sencillos.

En su mayoría los trajes de flamenca son bellos y muy alegres así que sea cual sea la opción que elijas seguro habrás atinado.

Si por alguna razón la pequeña no puede medirse el traje en una tienda o si tu opción más cercana es comprar por internet hay tres medidas que debes tener en cuenta para que lo pueda lucir mejor:

  • Contorno
  • Cintura
  • Largo

Es necesario que tengas a mano esos tres datos a la hora de comprarlo para no correr el riesgo de que no le quede o que al contrario, sea muy grande.

Y recuerda que:

  • Los colores, bien sea pasteles o llamativos, siempre están presentes.
  • Si optas por los clásicos lunares, recuerda que el cuerpo de una niña es pequeño, así que los lunares también deberían serlo.
  • Debes escoger bien el escote. Puede ser redondo si quieres lo más tradicional, pero si te arriesgas más un escote en V puede ser la sensación, aunque para una niña es mejor que este no sea tan pronunciado. También puedes atreverte a usar los escotes cuadrados.
  • Los accesorios pueden marcar la diferencia. Un bello mantón nunca está demás si la ocasión lo amerita.
  • Los complementos son el toque final perfecto. Usualmente el traje flamenca está acompañado por tacones anchos y no tan altos, pendientes que hagan juego con los colores, moños y si así lo deseas unas flores en el peinado.

 

Estoy segura que estos consejos te serán muy útiles y lograrás que tu niña se vea hermosa luciendo un traje tradicional andaluz que hoy por hoy han tomado gran auge, incluso han sido inspiración para grandes diseñadores de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *