COMPLEMENTOS FLAMENCOS

Cuando una mujer se viste de flamenca una cosa importante a tener en cuenta son los complementos que llevara con su traje de gitana ya sea para feria, romerías o fiestas flamencas.

Hasta en los complementos ha habido una gran evolución en pendientes, flores, y mantoncillos, incluso en pasarelas se han visto abanicos fabricados artesanalmente  que van a juego con los trajes

En lo que se refiere a flores ha ido desde la flor simple de antaño a llevar la flor en un tamaño más grande tomando bastante protagonismo, se ha innovado con  ramilletes coloridos, coronas de claveles o semi coronas. colocándose de diversidad de maneras.

En los pendientes desde los aros simples se ha se han hecho verdaderas maravillas de diseños en aros pintados a mano, adornados con flores, técnicas como soutach, pedrerías, etc...

Cuando hablamos de mantoncillos desde el clásico de crespón color liso, ha pasado a estampados, bordados, pintados a mano con unos enrejados de manos de artesanas especializadas en el tema.

En sus desfiles Rosario ha contado con la colaboración de varias diseñadoras de complementos que han realzado sus creaciones.

Al llevar un traje flamenco se debe lucir esplendida, la belleza de la vestimenta que llevemos debe ser realzado con accesorios que hagan juego, para hacer combinaciones diferentes, y colocar nuestro toque personal a cada uno. Los accesorios no son más hermosos complementos flamencos. En donde podremos encontrar muchos diseños diferentes, existen actualmente numerosos expertos que se encargan del diseño de estos accesorios, creando piezas únicas de excelente calidad para nuestro disfrute.

Cada mujer lleva consigo los accesorias que sean de su gusto y comodidad. Los complementos flamencos son variados, permitiendo que encontremos cosas nuevas y diferentes en cada persona, permitiendo que cada persona lleve su imaginación a otro nivel, y cree atuendos que todos quieran ver y disfrutar.

Los complementos flamencos que son utilizados para perfeccionar el estilo de bailarina flamenca, destacando la belleza del cuerpo femenino. Que es lo que siempre está buscando la mujer de hoy en día. A pesar de que es un atuendo con un tiempo bastante prolongado en la cultura ha perdurado y se ha incluido en la moda mundial.

En el tiempo que tiene esta moda se han hecho muchas modificaciones, se ha adaptado al día a día de una mujer, permitiendo no solo que perdure en su región de origen, sino también extendiéndose a nivel mundial. Debido a que los creadores de esta pieza son importantes y reconocidos diseñadores de firmas internacionales, en constante crecimiento y renovación del estilo, permitiendo que sea elegante y alegre.

En este atuendo no debe faltar ningún complemento, ya que no va a funcionar del todo en el estilo que queremos lograr, cada accesorio es fundamental. Este debe llevar las prendas de vestir, el calzado y los complementos para realzar todo el look.

Los accesorios de las prendas de vestir son:

  • En caso de que no sean vestidos completos, La blusa flamenca
  • La falda
  • Las zapatillas

En los complementos flamencos básicos encontramos:

  • La peineta. Esta es una pieza muy importante de la cultura española. Este es el accesorio que es parte fundamental del peinado. Este lo puedes utilizar solo, o con mantilla.
  • Broches de flamenca. Estos son adornos de muy hermosos de tamaños y diseños completamente distintos. Estos no solo están allí por su belleza, sino también porque cumplen una función especifica. Pueden estar en lugares específicos para sujetar las mantillas. Son un accesorio fundamental en este estilo.
  • La mantilla flamenca. es un complemento clásico y característicos, su tejido puede ser muy variado, pueden ser unicolores, estampados, bordados y con flecos.
  • Pendientes de flamenca de igual forma sus diseños son completamente diferentes. De igual forma su tamaño por lo general es grande. Sus colores y sus materiales son diversos, dependiendo del gusto de cada quien. Nunca pueden faltar en estos atuendos.
  • Flores flamencas. Las flores sirven para resaltar los peinados, los diseños pueden ser muy diversos, dependiendo de la temporada en la que estemos, pueden usarse de colores vivos o más claros, solas o en ramilletes. Es un complemento muy importante al momento de lucir un traje de flamenca

Estos complementos no pueden faltar al momento de llevar un traje puesto, estos son los que llevan el atuendo a otro nivel, y además de elevar la autoestima de cada una. Este estilo que han guardado desde mucho tiempo atrás, gracias a todo lo que ha evolucionado se ha mantenido en el tiempo.

Actualmente los complementos flamencos los podemos encontrar en gran variedad de lugares, tanto físicos como virtuales, lo que nos permite tener los mejores atuendos y realzando cada aspecto. Los diseñadores avanzan todos los días, llevando este estilo a las mejores pasarelas al rededor del mundo.

Una de las mejores diseñadoras de modas flamenca Rosario Rodríguez, con sus excelentes trajes, únicos y hermosos, sus diseños mantienen el estilo clásico, pero siempre en un constante cambio y renovación. Usando tejidos muy coloridos y de excelente calidad.  Esta diseñadora constantemente está agregando su estilo personal a cada prenda que realiza.

Si quieres conocer sobre ella y sus espectaculares trabajos los invito a visitar su página www.rosariorodriguez.es podrás tener la mejor información y observar sus piezas, además de que podrás contactarla. Disfruta de los excelentes complementos flamencos que darán a tu atuendo lo mejor de ellos.